Child Safety Policy

iComunicación tiene tolerancia cero con el contenido que involucra a niños que son abusados ​​físicamente o explotados sexualmente. Si se descubre que su cuenta ha compartido dicho contenido, el contenido se eliminará de inmediato y su cuenta se cancelará de inmediato. Además, si iComunicación cree que un niño está en peligro, informaremos el contenido a las autoridades y ayudaremos con cualquier investigación.

  • Contenido prohibido en iComunicación
  • Informar de contenido que involucre abuso de niños
  • Restricción de edad en iComunicación
  • Si eres menor de 18 años
  • Algunos consejos para padres, tutores legales y profesores
  • Más recursos

 

  1. Contenido prohibido que involucre a menores

 

Un menor se define como una persona menor de la mayoría de edad legal; por lo general, cualquier persona menor de 18 años en la mayoría de los países.

Si está compartiendo contenido en iComunicación, tenga en cuenta que iComunicación prohíbe estrictamente cualquier carga de contenido que involucre a menores que se ajuste a cualquiera de las descripciones siguientes:

  • Sexualización de menores: contenido sexualmente explícito con menores y contenido que explota sexualmente a menores. Reportamos contenido que contiene imágenes de abuso sexual infantil a las autoridades locales.
  • Actos peligrosos que involucran a menores: contenido que muestra a un menor participando en una actividad peligrosa o alentando a los menores a participar en actividades peligrosas que pueden provocar lesiones, incluidas acrobacias, desafíos o bromas peligrosas.
  • Infligir angustia emocional a menores: contenido que podría causar angustia emocional a los participantes o espectadores menores, como simular abuso de los padres, coaccionar a menores, exponer a menores a sujetos maduros o amenazar con violencia.
  • Acoso cibernético y acoso de menores: contenido dirigido a personas para abuso o humillación; revela información personal, como direcciones de correo electrónico o números de cuentas bancarias; graba a alguien sin su consentimiento; acosar sexualmente; o anima a otros a intimidar o acosar.
  • Contenido familiar intencionalmente engañoso: contenido que engaña intencionalmente a los espectadores al parecer contenido familiar, pero que incluye temas sexuales, violencia, obscenos u otros temas para adultos que no son adecuados para un público joven.

 

  1. Denuncia de contenido que involucre abuso de menores

 

Las imágenes y videos de menores que son abusados ​​físicamente o explotados sexualmente están estrictamente en contra de las políticas de iComunicación y son ilegales en la mayoría de los países del mundo.

Si ve imágenes o videos en iComunicación de un menor que sufre abuso físico o explotación sexual, le pedimos que:

  1. Comuníquese con la policía local de inmediato en caso de una emergencia (por ejemplo, asalto en curso). Es posible que puedan identificar y rescatar al niño.
  2. Informe el contenido o el video a nuestro equipo de soporte: utilizando el botón » Informar» debajo de cada video.
  3. Notificar a la entidad local a cargo de la protección infantil en Internet.
  4. No comparta ni descargue el contenido. Puede ser un delito compartir o enviar mensajes que incluyan imágenes y / o videos de niños abusados ​​y explotados sexualmente. No se le pedirá que proporcione una copia del contenido en ningún informe.

 

III. Contenido restringido por edad

 

Podemos agregar una restricción de edad al contenido que incluya cualquiera de los siguientes:

  • Actos dañinos o peligrosos que los menores pueden imitar: contenido que contenga adultos que participen en actividades peligrosas y que los menores puedan imitar fácilmente. Nota: Podemos permitir este contenido sin restricciones si el contenido en sí advierte a los menores de edad que no realicen actividades peligrosas y explica la necesidad de supervisión profesional de un adulto.
  • Temas para adultos en el contenido familiar: contenido destinado a un público adulto, pero que podría confundirse fácilmente con contenido familiar. Esto incluye dibujos animados que contienen temas para adultos como violencia, sexo, muerte, etc. Recuerda que puedes restringir la edad de tu contenido al subirlo si está destinado a un público adulto.
  • Lenguaje vulgar: algunos lenguajes no son apropiados para un público más joven. El contenido que utilice lenguaje sexualmente explícito o blasfemias excesivas puede dar lugar a restricciones de edad.
  • Otro contenido sexual o contenido que involucre desnudez: también podemos restringir el contenido de edad si incluye otro contenido que involucra desnudez u otro contenido sexual, pero no representa nada de lo descrito anteriormente.

Tenga en cuenta que esta no es una lista completa; no publique contenido si cree que podría infringir esta política.

Tenga en cuenta que esta política se aplica y no se limita a videos, descripciones de videos, transmisiones en vivo y cualquier otro producto o función de iComunicación.

  1. Si eres menor de 18 años

 

Si es menor de 18 años, solo puede utilizar el Servicio iComunicación si:

  • (i) tiene más de la edad mínima requerida por la ley a la que está sujeto, dependiendo de dónde viva, para crear y administrar una cuenta en iComunicación («Edad mínima requerida») (por ejemplo, 13 años en los EE. UU. por aplicación de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea, «COPPA»), y
  • (ii) permitido por la ley para celebrar un contrato vinculante.

Consulte la Política de privacidad de iComunicación para obtener más información relacionada con la edad mínima requerida. Recuerde que si es menor de 13 años, no debe utilizar el Servicio.

Si cumple con los dos requisitos anteriores y usa iComunicación con regularidad, le pedimos que lea atentamente la siguiente información y consejos.

  1. Dile a tus padres si creas una cuenta en iComunicación. Es importante contar con su consentimiento y explicarles cómo planea usar el sitio (para cargar o compartir videos, crear listas de reproducción, etc.);
  2. Nunca dé su información personal a otros usuarios. Si sus videos contienen información personal o no desea que sean públicos, considere hacer que estos videos sean «privados» usando la opción «visibilidad» en la página de edición de videos. Puede compartir videos privados solo con las personas que desee; y
  3. No dudes en denunciar cualquier comportamiento o contenido impactante mediante el botón «Informar» debajo de cada video. También puede ponerse en contacto con el equipo de soporte de iComunicación en cualquier momento mediante el formulario de contacto, al que se accede a través del pie de página.

Si NO cumple con los dos requisitos anteriores, debe obtener el consentimiento de sus padres o tutor legal antes de crear una cuenta y acceder al Servicio iComunicación. Cuando accede al Servicio iComunicación, podemos recopilar información sobre usted que puede considerarse información personal, por lo tanto, si no cumple con la Edad mínima requerida, no puede darnos su consentimiento para recopilar dicha información, en su lugar, dicho consentimiento debe ser otorgado por sus padres ( s) o tutor (es) legal (es).

Si descubrimos que está utilizando el Servicio iComunicación y no cumple con la edad mínima requerida y lo está haciendo sin el consentimiento de los padres / tutores legales, eliminaremos de inmediato su cuenta y cualquier dato que podamos haber recopilado asociado con ella.

  1. Algunos consejos para padres, tutores legales y maestros

 

iComunicación proporciona las herramientas necesarias para garantizar una experiencia segura para sus usuarios, especialmente los menores. En iComunicación, y en Internet en general, es importante ser prudente al igual que en la vida diaria.

Por lo tanto, alentamos a los padres a que hablen con sus hijos sobre cómo usan iComunicación, especialmente en lo que respecta a los videos que miran y lo que cargan y comparten con los demás. Si los menores están utilizando el Servicio iComunicación con su permiso, es importante recordarles que siempre deben respetar los Términos de uso . Además, es importante informarles sobre las diversas herramientas disponibles para proteger su información personal, administrar y monitorear las comunicaciones de su hijo en el sitio y reportar inmediatamente cualquier actividad o contenido inapropiado que pueda encontrar.

Puede encontrar enlaces URL a dichas herramientas educativas en la sección «Más recursos» a continuación.

Nuestro equipo de soporte, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana a través del formulario de contacto , trata todo el contenido informado rápidamente y también trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes.

Lo invitamos a leer atentamente nuestras Preguntas frecuentes , nuestros Términos de uso para obtener más información.

Por último, tenga en cuenta que, como padre, puede, si lo considera necesario, solicitar que se cierre la cuenta de su hijo comunicándose con nuestro equipo de soporte .

 

NOSOTROS. Más recursos

 

Como empresa francesa, Dailymotion ha firmado los Principios europeos de redes sociales más seguras y participa activamente en la sensibilización de los niños y sus padres sobre los riesgos de Internet. Además, con el fin de desempeñar un papel activo en la sensibilización de los niños sobre los riesgos de Internet, Dailymotion selló una asociación con la asociación francesa E-Enfance . La Asociación E-Enfance tiene como objetivo permitir que los niños y adolescentes hagan un uso seguro de las nuevas tecnologías de la comunicación (Internet, teléfono móvil, juegos en red). E-Enfance también tiene la función de asesorar a los padres para que puedan ejercer una autoridad como «ciberpadres». Con este fin, E-Enfance ha subido un video en dailymotion con el objetivo de señalar algunos principios esenciales con respecto al uso del sitio. Este video se puede encontraren nuestro sitio web y en la página dedicada a E-enfance .

Complementariamente a esa asociación, en los marcos de la Carta europea firmada en febrero de 2009, Dailymotion se unió al programa Internet más seguro – representado en Francia por «Internet Sans Crainte» – con el fin de promover buenas y más seguras prácticas en Internet. Un video sobre el ciberacoso creado por » Internet Sans Crainte » se puede encontrar aquí en dailymotion y en su página dedicada .

Dailymotion, como afiliado al grupo Vivendi, forma parte de la » Alianza para proteger mejor a los menores en línea «, una iniciativa de autorregulación europea iniciada por la Comisión Europea y cuyo objetivo es proteger mejor a los menores en línea mediante la mejora del entorno en línea para niños y jóvenes. personas

 

Para obtener más información sobre la protección infantil en Internet en Francia, se pueden consultar los siguientes sitios web:

 

Ver una imagen o un video de un niño que ha sido abusado puede ser angustioso. Entendemos que las personas pueden verse afectadas de diferentes maneras cuando ven este tipo de imágenes y queremos estar seguros de que hay recursos disponibles para obtener más ayuda.

Si usted, o un niño que conoce, ha sido víctima de abuso físico o sexual infantil, o si ha sido testigo de abuso físico o sexual infantil y está interesado en recursos o servicios de apoyo, lo alentamos a considerar los recursos proporcionados por estos organizaciones: